24 de agosto de 2011

Mitos y preocupaciones (Corte, Frizz, Cremas, tenerlo largo, etc). Caída del cabello.



Mitos y Preocupaciones frecuentes

"Uso los mejores productos.... pero sigo con Frizz” (Mito falso)

"Todos" los productos son Cosméticos que maquillan o revisten superficialmente la fibra capilar. 
Si no volvés a usar el producto, emerge el frizz, sin solución radical.  
El baño de crema, ampollas, etc  son excelentes aliados y paliativos SECUNDARIOS: nutrirán las escamas evitando que se abran más rápido, pero NO eliminan el FRIZZ.
La *única razón del FRIZZ es por No cortarse las puntas..."a tiempo".
El promedio es de 1 mes y 1/2  a  3 meses. O sea de 7 a 4 veces al año.

*Las excepciones son por causas fisiológicas: hipertiroidismo, medicamentos, dieta mal balanceada, etc.

Si sos menor de 23/25 años, tu pelo tiene mayor resistencia. 
Desde esa edad promedio, va a agradecerte o no, según lo limpies, depures o cortes una vez que se empieza a quebrar o -florecer-.

¿Cómo combatir el maldito Frizz?  
Con frecuencia de recorte de puntas.
Sacando “a tiempo” la manzana podrida del cajón, recortando las "puntas florecidas" cada 2,3 meses promedio. Si no, es como pintar una pared con la mejor pintura sin sacar la humedad. 

Si lo pensás:  6 o 4 visitas al año para no tener frizz y tener el cabello espléndido no solo te asegura
- ahorrar en productos que  "tapan" y "no curan",  si no que, con un diseño (estratégico)..tenés todo resuelto el resto del año.

Otras posibles consecuencias del cortajeado o frizz:
- Tenerlo mucho tiempo atado (no respira), productos químicos (keratinas, botox, decoloraciones agresivas).
- Uso excesivo de planchitas y brushing.
- Trastornos hormonales (tiroides).
- Vegetarianos y veganos sin una adecuada dieta.

“El pelo no me crece” (Mito falso)

El pelo siempre crece promedio 1 cm por mes.
¿Porqué no notás que te crece? Porque mientras crece 1 cm por mes también se abren/cortajean hacia arriba las puntas (florecido) promedio al mes. 
Mientras crece de raíz, se "entrecorta/come" desde las puntas generando el famoso "frizz".
El florecido será mas o menos evidente según el tipo de pelo (grueso o fino) y los procesos químicos que tenga ya que no es lo mismo un cabello virgen que uno decolorado.
“Se me florecen solo las puntas”(Mito falso)
El florecido en el cabello es un proceso natural y orgánico de desgaste y una vez que empieza, sigue avanzando así como pasa con la manzana podrida en el cajón de las sanas pasa con las puntas abiertas: comienza desde abajo a abrirse y sigue quebrándose hacia la raíz, generando “Frizz” que es "esa punta" que se empezó a cortarjear y no se sacó –corte mediante- en su debido momento.

"No me lo corto porque lo quiero mas largo"(Mito falso). 

Si no lo estimulas...no crecerá con todo SU POTENCIAL.  

El Secreto: si lo querés  largo tenés que recortar sólo las puntas y darle forma cada 2,3 meses (promedio general)  así no das lugar a que el florecido aumente, suba y termine cortajeando tu pelo, evitando el circulo vicioso: mientras crece de raíz...se cortajea de puntas. O sea: avanza  pero retrocede desde las puntas.

Yo me lo corto cada mes y medio: no tengo frizz y mi pelo está brilloso y saludable (además no necesito usar crema para peinar). 
El corte de puntas alcanza para darle la suficiente fuerza para crecer. Si sos constante y tu estilista te respeta, entonces, tu pelo estará mas largo y en excelente estado.

"Uso el secador porque natural me queda inflado y no lo puedo controlar (Mito falso)"
Esto sucede porque tu cabello está castigado ya que uno saludable se seca naturalmente sin frizz ni rebeldías (haz tu test sobre tu cabello) .
Lo intereseante es que esto se puede evitar si recurrís a un Especialista en cortes a tiempo. 

-No me gusta ir a la peluquería. Yo sostengo que eso sucede porque no has tenido buenas experiencias o simplemente porque al salir no te resultó impactante ni renovador el look. Cortarse el pelo “debería” ser una acción que te renueve en los aspectos estéticos mientras que sea funcional a tu estilo de vida. Además “debe” contribuir a mejorar la salud de tu pelo.Y fundamentalmente te debe provocar un gran placer:-Me saqué un peso de encima¿.-¡Estoy feliz!-. -¡Bárbaro!. Son comentarios de clientes. 
Cortar con fuego es el ejemplo de un gran circo y un gran”atentado” a la salud de tu pelo. También hay cabellos que sufren grandes consecuencias si se cortancon navaja. Ojo, necesitas un estilista serio y responsable. Mas info en Estilistas versus Peluqueros.

Mitica Studio by Nax Artig
- ¡Mi pelo no es ni una cosa ni la otra! ¿Quién te lo dijo? El tema es que no está debidamente “potenciado”. Por ej; SI tenés un diseño de corte para lacio y es semi ondeado…no va a resultar. Pero si se trabaja con cascadas, pueden quedar divinas ondas. 
👀Antes (semi ondeado, indefinido) y Después (ondas grandes y naturales)


-Siempre tengo el pelo atado. Si lo llevás siempre atado, es porque no tenés el diseño de corte adecuado, si así fuera, te encantaría lucir tu pelo. Otra razón menos probable pero posible –si sos mujer- es que te moleste el cabello largo: ¡Hay cortes hermosos para que luzcas!

-Tener el pelo corto no es femenino y me hace mas grande.Creer ello es muy latino y poco europeo. En muchísimos casos genera un efecto mas juvenil y “refresca” tu rostro. ¡Animate! Sólo hace falta que tengas un buen estilista que explote tus facciones, enmarcando tu rostro y equilibrando tu cuerpo. Tu autoestima puede dispararse con un cambio de look!. Animate a renovarte!

 -Cuando voy a la pelu salgo genial, pero en casa me cuesta arreglarlo.
 Eso sucede simplemente porque no trabajaron tu pelo correctamente o te hicieron un corte que depende de un peinado o modelado si o si.

-Mi 
pelo es difícil. ¡Es demasiado lacio y aburrido o enrulado y rebelde!Todos los cabellos tienen solución!  La función verdadera del especialista en cortes, y mi convencimiento es que si un corte no es práctico, no sirve.

- ¡Quiero un corte para ir a trabajar y salir el finde! Yo les llamo “cortes urbanos” que significan que podés llevarte un diseño que te permita “variar” según tu necesidad.

No pierdas tu tiempo precioso, venite a Mitica Peluquería, Nax Artig, es Especialista en cortes para No peinarte

Antes y después

No te olvides: el corte es para mejorar, revitalizar y sanar a tu pelo. En Mitica Peluquería Boutique hacemos corte de autor para dar un buen marco e incentivar el crecimiento.
Lacio con diseño bob
Rulos 100% diseño 100% actitud
¿Anti Frizz o cremas para peinar o crema sin enjuague? ¿Uso o No uso? ¿Cuál es la mejor para mi tipo de cabello?
Todas son lo mismo solo que cada marca le dá un nombre diferente.
¿Cuándo usarlas? Si tu cabello tiene rulos, frizz o si tenés pelitos cortajeados que se revelan o también si querés enfatizar, definir un movimiento en especial.
¿Cuál es la función? Con estas cremas, lográs darle mas peso al cabello y así bajar y controlar esos pelitos rebeldes que se paran una vez que se seca el pelo.
Es cierto que cuando esta húmedo no te sucede, pues bien, estas cremas sirven para “camuflar” tu pelo y darle una apariencia saludable una vez que se secó.
Forma de uso: siempre debes usarlas con el cabello húmedo. Primero coloca un poco en una mano y con la otra desparrámalas en ambas. Pon el producto en largos primero tratando de distribuirlas en forma homogénea, estirando cada mechon (luego aprieta y ármalo...pellizca y amasa..) y por último pon el sobrante en las raíces allí donde tienes frizz. Cuida de no usar en exceso ya que así quedará el pelo opaco o gomoso.
Según tu tipo de cabello con Rulos o Movimiento, necesitarás acomodarlo de diversas manerasno te pierdas los tips claves para lucir tu cabello con rulos
En MITICA Peluqueria Boutique usamos los antifrizz TIGI Bed Head, que son originarios de Londres, vanguardistas, líderes en Europa y EEUU, de exclente calidad y de muy lindo packachingVer en: Tipos de productos/marcas economicas y.premiun.



¿Tenés problemas de caida de cabello?

Hombre:
Son proclibes a la pérdida de cabello (promedio desde los 25 años). ¿El factor?: 

- Orgànico + Genético + Stress y a veces + Irregularidad en el corte.

¿Qué deben hacer los hombres?:
 1-: Propiciar el crecimiento y el buen estado del cabello, cortándolo periódicamente (promedio 50 días) el cabello. 2- Visitar a un dermatólogo, especialista en cabello. 
3- Usar champoo, productos especiales.
4- Si no mejora con tratamiento y la incomodidad es grande...lo mejor es el implante capilar...ahora es mucho mas natural.


Mujer:
No son proclibes a la caída, salvo:

A- mucho tiempo sin cortarse el cabello (desde 4 meses en adelante).
B- Stress.
C- Cambios/Problemas hormonales (desarrollo, post parto, menopausia). 

¿Qué deben hacer las mujeres?
1- Recortarse las puntas con un promedio de 2 meses (le das fuerza y resistencia).
2- Visitar al dermatólogo.







Te esperamos en MITICA, donde el Frizz no tiene lugar, para dejar tu cabello hermoso y saludable  www.miticapeluqueria.com.arMitica Peluqueria Boutique o nuestro Facebook

1 comentario:

Unknown dijo...

Que buena nota habia muchas cosas que no sabia....mi cabello estaba muy mal y me recomendaron el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan y los restauro por completo se los recomiendo....